Un Teatro

El 2017 ha sido un gran año para Realizando Ideas y Un Teatro, es por eso que ayer se llevó a acabo nuestro evento de fin de año con una función especial de DO NOT DISTURB, piesza de la casa creada a partir de Antigona y Medea por Jessica Sandoval en colaboración con el director Sebastián Sánchez Amunátegui, la creación adaptación del joven dramaturgo Ro Banda, y la instalación escénica del creativo Mauricio Ascencio.

Al final de la función, Jessica Sandoval -directiora de la Cia y el espacios y Ro Banda -quien ahora está acargo de la parte opertiva del espacio en la programación y difusión- aprovecharon para celebrar, por muchos motivos, este año que está por terminar: Primero porque -en Septiembre- se cumplen 4 años de haber inaugurado el teatro de manera oficial, y segundo, porque como compañía hemos logrado cosas importantes: Produjimos una obra nueva (‘Irene’) con un director invitado, y una pieza de danza (‘Folía’) que estuvo en el encuentro Nacional de Danza y en el Festival Internacional de Danza Contemporánea. También tuvimos la última temporada de ‘Do not Disturb’ de Septiembre derl año pasado a Marzo de este 2017, con 50 representaciones. Actualmente, ALICIA se encuentra en el Festival de Teatro Itinerante en 5 delegaciones diferente dando 15 funciones -en total- para acercar el teatro a más gente. Que no puede acceder al teatro.

Hay que mencionar también, que acabamos formar parte de la selección del Encuentro Nacional de las Artes con DO NOT DISTURB, con un gran éxito, y por último que como espacio de la Cia Realizando Ideas, Un Teatro ha logrado, este año, reforzar la comunicación con los medios y la comunidad para así seguir dialogando a partir del arte escénico y seguir trabajando en la generación de públicos, estando siempre comprometido a la creación y representación de la escena nueva. Como muestra, este año logramos albergar a más de 60 compañías con más de 200 funciones en total, con una oferta variada entre las que destacan los jueves de danza, las residencias artísticas y recientemente, el ciclo de dramaturgia mexicana.

Para cerrar este año estamos próximos a lanzar nuestras convocatorias del Premio a la Creación Escénica para grupos y creadores interdisciplinarios, que es el tercer año que se llevará acabo-, así como nuestra convocatoria para formar parte de la programación del primer cuatrimestre del 2018 del espacio. Así, también, para el 2018 Un Teatro renovará su imagen y hará incapies en su perfil de un teatro con propuestas de creación de vanguardia

news







news






news






news






news